Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Tarta de pañales. ¡Paso a paso!

Esta semana hemos tenido que hacer un regalito a una amiga que había sido abuela.
Como ahora los críos tienen de todo... ¿Qué mejor que una tarta equipada con lo que más gastan? Sí, lo habéis adivinado, pañales.
Mi hermana se ofreció encantada a hacer esta tarta... ¡Que en nada se parece a los dulcecitos que suele hacer ella!
Os lo traemos pasito a paso por si alguna quiere hacerlo.
Comenzamos.
Vamos a necesitar:
-Una base donde poner la tarta. Mi hermana usó una bandeja de repostería y la verdad es que el resultado fue bueno.
-Un rollo de papel de cocina. Será la estructura de nuestra tarta.
-Pañales, muuuuuuuuuuchos pañales. (En esta usamos un paquete de 76)
-Cintas de colores.
-Gomas grandes y pequeñas (marrones y verdes en la imagen)
-Celo y tijeras
-Papel de envolver.
-Artículos a añadir (Al gusto; bodys, gorritos, juguetes, sonajeros...)


Colocamos el rollo de papel en el centro de la
base, en nuestro caso, ya os he dicho que era una bandeja de repostería, pero puede ser una fuente, plato...
Lo fijamos con celo.
Por favor, no escatiméis en el uso de celo para que quede bien sujeto.
Nosotras pusimos una blonda, la cual posteriormente quedaría pegada a la bandeja. Ambas cosas las podéis encontrar en el supermercado.
La cortamos por el medio una forma de X y ...
La llevamos hasta el final del tubo de cartón.
Dado que llevará los pañales encima, no es necesario que la peguéis con ningún tipo de adesivo.
Ahora nos toca el paso más trabajoso... Con infinita paciencia, enrrollamos los pañales hasta que queden de una forma cilíndrica. Los cogemos con una goma pequeña a cada lado.
Cuando hayáis gastado toda la paciencia que tengáis, será que ya más o menos tendréis un montón considerable de pañales para empezar con vuestra tarta.
 Ahora tendréis que poner los pañales al rededor del cilindro de papel. Una vez estén hasta el borde de la base, con una goma elástica rodearemos los pañales. Cuidar que la goma sea lo suficientemente grande o  empalmar varias hasta hacerla que encaje al rededor de los pañales. Posteriormente podréis quitarlas, ya que lo rodearéis con la cinta de colores. Ajustarla lo máximo que podáis, así os aseguraréis que queda bien sujeto.
Para hacer el siguiente piso, basta con que coloquéis los pañales encima y sigáis el mismo paso con la goma y las cintas.
Podréis poner tantos pisos como queráis, pero si la vais a hacer muy alta, en vez de un solo cilindro de cartón del papel de cocina, poner dos,uno encima del otro y sujeto con celo.
Para poner los regalos,lo mejor será atarlos con las cintas que habéis utilizado para sujetar los pañales. 
Idea: Podéis quitar algún pañal y poner en su lugar (con forma cilíndrica también) una chaquetita, o un body...
También podréis utilizar chupetes, biberones.. En fin, todo lo que se os ocurra que pueda venir bien a los nuevos papas.

Y este fue el resultado final.
Lo acompañamos de una manta envuelta como si de un caramelo se tratase.
Esto es algo diferente a lo que traemos habitualmente, así qué espero que también os guste y os haya ayudado a animaros a hacer una.
¡Besitos!


32 comentarios:

  1. HI CONCHI! VERY NICE IDEA AS A PRESENT, TARTA FOR BABIES!
    KISSES FROM GREECE!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que arte que tienes ¡!! esto es una obra de arte .......la tutoría de lujo y es que eres una artista.........lo que vale, ¡¡¡ vale¡¡¡¡.....me ha encantado de verdad eres genial.........Muchos besitos y feliz fiesta de Todos los Santos .o de los Difuntos.....¿no? por que ya no se que decir si eso o Halloween..........bueno lo que sea .Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Conchi, me encantó la tarta y muy bien explicado los paso. La mamá super contenta.
    Besoss desde aquí

    ResponderEliminar
  4. HOLA CONCHI, ES SUPER ORIGINAL LA TARTA DE PAÑALES, ME HA GUSTADO MUCHO, LO HAS EXPLICADO MUY BIEN, ME HAS DADO IDEA,YO TAMBIÉN TE DESEO QUE PASES UNA BUENA SEMANA Y TODAS LAS QUE VENGA, BESOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi, huy que bonita,es una ternura!!!no había tenido oportunidad de ver un paso a paso,gracias por compartirlo.Y muchas gracias también por tu visita.Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Conchi, que regalo más original!!!! con tu permiso te lo copiaré para el próximo regalo de bebé que tenga que hacer!!!! Besos (Crispatchcris)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, le hice una a mi hija cuando nació mi nieta, y aunque es lento y se necesita paciencia, vale la pena. Besos

    ResponderEliminar
  8. Fabulous idea - so creative! I bet it was adored!
    hugs xx

    ResponderEliminar
  9. UN REGALO MUY PRECIOSO HECHO DE UNA MUJER MUY ESPECIAL.ME HA GUSTADO MUCHO QUERIDA AMIGA.BESOS Y ABRASOS A TI!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por regalarnos este paso a paso, seguramente si tenemos que hacer un regalo para un recién nacido o una futura mamá, nos servirá mucho...

    También te agradezco tu visita a mi blog, y me alegro que te hayan gustado mis buhos...besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, es una tarta estupenda, siempre se suele regalar ropita, que acaba quedándose pequeña antes de estrenarla, pero a muy poca gente se le ocurre regalar pañales, cuando son lo mas necesario, gracias por enseñarnos el paso a paso, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Que estupendo paso a paso, es muy util, pues no tenia ni idea de como se realizaban, gracias guapa, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!buena semana,y mil gracias por el tuto,que justo se habló en mi grupo de labores para una compi que será mamá,y ahora me queda clarisimo!!besotes

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la idea de la tarta de pañales y además la explicación es muy clara. La madre estará contentísima con ese regalo.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡QUE BONITO PARA REGALAR Y QUE FACIL DE HACER!!!SEGURO QUE GUSTO MUCHO, ME DAS UNA IDEA BUENISIMA PARA UNA PRIMA QUE PRONTO SERA MAMA.
    ¡¡¡SOIS UNAS ARTISTAS!!! BESITOS.

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA AMIGA, QUE SUPER BIEN EXPLICASTE TU TRABAJO, GRACIAS POR CONTARNOS HASTA LOS MAS MÍNIMOS DETALLITOS . QUE DELICADO OBSEQUIO PARA UNA FAMILIA A LA QUE LE LLEGA UN NUEVO INTEGRANTE!!!

    ABRAZOS PARA TI CONCHI! :)

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias por la explicación no tenia ni idea de como se hacia, tengo una amiga y una prima por parte de mi marido embarazadas, asi que igual me animo a regalarles una tarta de estas, a no ser que me salgan un desastre, jajajaja, muchas gracias por explicarlo, un besinnnn.

    ResponderEliminar
  18. ¡Espectacular querida Conchi!
    Tendré que guardarlo para el próximo nieto... que supongo va a tardar un poco...
    Juani hoy 2/11 cumple 11 meses, sí, estamos a un paso del año y con los preparativos...
    Besos a tu hermana y a vos, gracias por la idea y nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
  19. mil gracias a todas,mi hermana es la que hizo esta tarta maravillosa para el nieto de mi amiga,que ciertamente la encantò,asi es que la traspaso todos los halagos y cariños que recibo de vosotras,muchos besos para toditas todas,de las dos.muuuuak.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa ,
    muy buena me gusta mucho la tu creaciones y me pareces muy util...siempre consumen tanto los bebés a esta edad.Muy original eres un cielo .besito.

    ResponderEliminar
  21. Gostei da postagem,tenho algumas imagens em arquivo do género.
    Um grande beijinho.
    Miuíka

    ResponderEliminar
  22. Hola Conchi me quedare con tus explicaciones de la tarta de pañales por si algun dia alguno de mis dos hijos dicen de casarse para yo tener nietos pero me parece a mi que estos no estan por la labor ja.ja.ja.Muchas gracias por todos tus comentarios en mi blog te los agradezco de todo corazon,besos de Gracia.

    ResponderEliminar
  23. Conchi guapisima, me encantan tus visitas a mi casita, siempre tienes algo lindo que decir, y me encanta esta tarta tan especial, ya las tenía visto en mas blogs y a vender, pero tu tutorial es maravilloso, lo explicas tan bien, que hasta parece facil y todo hacerlo, jaja. bueno amiga sigue asi de trabajadora y creativa, que da gusto visitarte. Bicos y hasta prontito

    ResponderEliminar
  24. Hola Conchi!
    Pero que idea tan linda, la tarta de paniales te ha quedado hermosa, muchas gracias por el tutorial, esta genial y es muy buena idea para regalar, un detalle muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. conchiiiiii que chula la tarta,ademas es que es un regalazo tan tierno y tan util...........gracias por enseñarnos a hacerla!!
    muchas gracias por tus comentarios

    besitos mil
    ángeles

    ResponderEliminar
  26. Gracias cariño siempre por tus cariñosos comentarios,me encanta tu tarta de pañales y la explicacion perfecta,son bien bonitas para hacer regalitos.Un beso

    ResponderEliminar
  27. SALUDOS!!!!!!!!!!!!!PRECIOSO REGALO DE BEBE, LA VERDAD QUE LA IDEA ES GENIAL PERO LAS MANOS PODEROSAS LO CONFECIONARÓN!!!!!
    GRACIAS POR TU COMENTARIO LO AGRADECCO DE CORAZÓN!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. ME HA ENCANTADO LA IDEA, ES LA PRIMERA QUE VEO, SUPERORIGINAL, SI ES QUE SOIS UN EQUIPAZO, LA CAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN BESAZO

    ResponderEliminar
  29. Gracias por esa explicación y sugerencia para hacer un buen y útil regalo.
    Saludos""

    ResponderEliminar
  30. Mira qué no sabía yo como se hacía esto!!!
    voy a seguir "fuchicando"
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  31. hola guapa me imagino el aguar que le habras preparado a tu nietocon todo el amor de una abuela bueno besitos la semana que viene me pasare por tu casa para llevar una cosita a sara

    ResponderEliminar