Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

Pinceles.

La verdad es que si no estás muy metido en este mundillo, y quieres comprar pinceles, es un poco difícil. ¿Qué forma cogemos? ¿Y el tamaño? ¿Que tipo de pelo?
Bueno pues aquí os voy  a dejar unas pequeñas descripciones para que sepáis más o menos que pincel utilizar en cada caso y para que sirven:
-Pincel de tamponado: Es un pincel completamente plano, con pelos ásperos: 
-Pincel de abanico: Se utiliza en los difuminados de pinturas pastel y carboncillos. También para que los cambios de color sean de forma uniforme.
 -Abombado: Se utiliza para todas las técnicas.Tiene un borde arqueado.
 -Lengua de gato o almendrado: Es como juntar un pincel de punta y plano, ya que nos ofrece ambas posibilidades. Se pueden realizar detalles o pintar grandes superficies con él:
-Paletina: Son pinceles muy anchos, más o menos como las brochas que se utilizan para pintar. Sirven para dar imprimaciones, barnices o colores a grandes superficies.
-Pincel plano: Tiene otro nombre (Gussow), pero se le conoce por pincel plano. La longitud que tiene de largo es más o menos similar a la de su altura.
-Pincel de punta redonda: Los pelos suelen ser de poliester. En el centro del pincel tiene los pelitos más largos que en los extremos.

Según su tamaño: Van numerados del 0-22. Los hay de hasta tres 0's. (Podéis imaginar los pelitos que tiene, cortitos y contados con los dedos de la mano).
El uno es el más pequeño (dentro de un tamaño que contenga pelos más tupidos)
Hasta el 22, siendo este el más grande.
Normalmente no existen los pinceles de numeración impar.

¿Como lavar los pinceles para que no se estropeen?
Pues lo primero que deberíamos hacer es secarlos, con papel o con un trapo, desde la parte metálica hasta los pelos.
Después se aclaran con un disolvente,si es óleo, es aconsejable que lo lavéis con esencia de trementina.
Si son otro tipo de pinturas, con agua.
Para quitar la pintura que se haya podido quedar entre los pelos hacer círculos sobre la palma de la mano, con abundante agua. 
Cuando el agua no salga del color de la pintura, será señal de que está perfectamente limpios.
Si los pelos no están en su forma original, con la yema de los dedos, los colocamos. Después con dejarlos secar, nunca apollando el pincel sobre los pelos (en caso de que los pongáis en un portalápices).
Si me he saltado algo que os gustaría saber, dejármelo en un comentario y completaré mi información.
Un saludo,¡y que os sea útil!

10 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante tu entrada, a veces nos ponemos a pintar y cogemos un pincel sin saber para que es apropiado, te diré que a mí personalmente me gusta usar el plano, no se, lo encuentro más cómodo a la hora de pintar.Y cuando dices como limpiar los pinceles,a parte de la esencia de trementina, yo le suelo dar con jabón verde ya que los deja muy suaves.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Luisa a mi me gusta el plano y el que más me gusta es el de abanico para hacer agua o arbolitos,prueba y ya me contaràs,besos.conchi

    ResponderEliminar
  3. Gracias Conchi por la entrada, aunque yo con un rodillo, tengo bastante pero... Nunca se sabe cuando me puede llegar la inspiración.
    Un abrazo, Ganesha.

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi muchas gracias por tu comentario y tu visita y felicidades por tu blog.
    Una gran leccion de pinceles
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Son maravillosas las creaciones de tu blog .
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  6. Fabiola,haces cosas preciosas,me alegro de haber dado con tu blog,desde hoy te seguirè,besos conchi.

    ResponderEliminar
  7. stella,claro que me apetece,de hecho vuy a cotillear ahora mismo,gracias guapetona.besos,conchi

    ResponderEliminar
  8. Me parece imposible que exista tal variedad de pinceles...Cuando desconoces un mundo todo resulta sorprendente.
    Monica Meana

    ResponderEliminar
  9. Este blog, tambien me ha gustado mucho y me parece muy interesante todo lo que explicas aquí, he leido en tú comentario que vendeís las cosas que haceís, mi pregunta es; tambien aceptaís encargos, aunque no se vean en vuestro blog???,claro ciñiendome siempre a las cosas y estilos que haces.
    Vendeís los pinceles??', yo trabajo pintando madera, en mi casa de muñecas, muebles, tambien en papel, acuarelas y acrilicas al agua, tengo que utilizar, barniz, alquil,betún de judea, e imagino que los pinceles deben ser diderente para cada cosa, como llevamos pintando desde que nos salierón los dientes, tengo pinceles de pelo natural buenos pero tambien los tengo regulares y malos, claro que estos ultimos mejor no usarlos para cosas importantes, pq los pelos los sueltan que da gusto jajajaja.
    Me podia asesorar cual utilizar para segun que cosa y como limpiar los que utilizo para el betun de judea, pq siempre los he usado de calidad media y al finalizar el trabajo los he tirado.
    Gracias y tambien me quedo como seguidora.
    Te dejo mi correo por si quieres dejarme la información en privado, si no, ya vengo yo a leerte.
    Besos hasta pronto Nati.
    remueja@hotmail.es

    ResponderEliminar
  10. nati,gracias por tus palabras,te mando un correo y te explico.besos,conchi.

    ResponderEliminar